Las dos niñas fueron reportadas por vecinos de la colonia Hipódromo.
Dos adolescentes de 12 y 14 años de edad, quedaron a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), luego de ser aseguradas por elementos de la Policía Preventiva la madrugada del lunes en completo estado de ebriedad.
Las menores fueron identificadas como Fernanda Estefanía “N” y María Fernanda “N”, quienes fueron reportadas al filo de la 01:00 horas, por vecinos de la calle 10 de la colonia Hipódromo de Monclova, ya que alteraban el orden.
Elementos de la Policía Preventiva se trasladaron al sitio y al abordar a las dos jovencitas se percataron que se encontraban ebrias, por lo que decidieron detenerlas y llevarlas ante el juez calificador en turno.
Al ser certificadas médicamente María Fernanda presento tercer grado de ebriedad y Fernanda Estefanía primer grado, por lo que el juez decidió dar parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Autoridades de dicha dependencia se encargaría de investigar que las menores no estén corriendo un riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria en su núcleo familiar, que posiblemente las esté llevando al alcoholismo a temprana edad.