Sus familiares pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Aguascalientes ante la Fiscalía General de Zacatecas, a donde acudieron a denunciar la desaparición
Aguascalientes, Ags.- Cuatro comerciantes de Aguascalientes desaparecieron en el municipio de Troncoso, Zacatecas, a donde acudieron a vender dulces tradicionales en tiendas de abarrotes y fruterías, el pasado 20 de junio.
Los desaparecidos son Edilberto Ortega Acosta, de 32 años de edad; Omar Guadalupe Rojas Salazar, de 29 años; Luis Gerardo Hermosillo Vargas, 34 años, y el adolescente José de Jesús Soto, de 16 años, quienes se desplazaban en una camioneta Ford modelo 1977 en color azul cielo con blanco.
Sus familiares pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Aguascalientes ante la Fiscalía General de Zacatecas, a donde acudieron a denunciar la desaparición, para que se realice una búsqueda efectiva de ellos.
Comentaron que los comerciantes acudían desde hace diez años al vecino estado a vender dulces típicos, y allá compraban calabazas y chirimoyas y otros alimentos del campo.
El 20 de junio fue la última ocasión que tuvieron contacto con Edilberto Ortega, quien les informó que estaban en Troncoso; después de las 10 de la noche de ese día se les perdió la pista, puesto que ya no contestó su telefono celular.
Sus madres, esposas y hermanas recorrieron la ruta de venta en espera que alguien les diera razón de ellos y de la camioneta, y al no obtener rastros presentaron la denuncia penal y este lunes acudieron al edificio de Gobierno del Estado.
Ellos desaparecieron en Zacatecas, pero son originarios de la ciudad de Aguascalientes y tienen derecho a ser buscados por las autoridades de esta entidad.