'Soy una leyenda viva en la lucha libre de PN'.
Es uno de los luchadores que formaron una leyenda y siguen vivos ya retirado de los cuadriláteros, el Vampiro Vengador, el cual continúa apoyando y fomentando el deporte de las llaves en lucha libre.
¿Cuándo fue que iniciaste en la lucha libre y cuánto tiempo luchaste?
"Empecé a entrenar a partir del año 79 y de ahí realicé mi debut en las luchas en el año 1983.
Tuvimos una larga trayectoria de 38 años activos teniendo un corto periodo en la CDMX saliendo de Piedras Negras, por lo que continúe con una gira fuera de mí ciudad estando en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Texas, así logre conocer y llegar a muchos lugares por medio de mi profesión".
¿Con quién le tocó luchar en la CDMX en aquellos años?
"Hay algunos nombres que se me podrán olvidar, pero te mencionaré algunos con todo respeto, Mar Negra, Magneto, Súperratón, robocop y varios más de fama internacional".
¿Dónde quedó el Vampiro Vengador?
"El Vampiro Vengador actualmente está retirada, no oficialmente sino por un accidente que tuvimos, pero gracias a mi condición física salvamos la vida en ese accidente, aunque se continuó luchando por 10 años más, llego un momento en el que ya no se podía y el mismo médico me dijo 'te retiras o te retiras' de la lucha libre".
¿Inspiras a nuevos luchadores en la localidad?
"Si por qué no, no solo a luchar, si no a diseñar máscaras también, ya que me dedico actualmente a fabricar equipos de lucha libre y tengo uno que otro alumno a nivel nacional de varias partes de la república como hacer máscaras y trajes desde cero porque me piden consejos y tips pa' elaborarlos mejor".
¿Qué les dirías a las nuevas generaciones?
"Simplemente que si quieren llegar a ser buenos luchadores que entrenen diario y que siempre sean humildes y no pierdan el piso, también ser trabajadores y puntuales, eso es lo que les podría aconsejar".
¿Cuál es el último evento en el que participaste?
"El último evento de lucha en el que me tomaron en cuenta fue el de las leyendas de la lucha libre de Piedras Negras, hay nos juntamos más de 12 luchadores, todos con grandes trayectorias para precisamente fomentar la lucha entre los nuevos talentos".
¿A qué te dedicas actualmente?
"La verdad es que al quitarse la máscara el Vampiro Vengador, la persona anónima que soy yo tengo un negocio de copiadoras en la que ya llevo más de una década dedicándome a la venta y asesoría de equipos de copiado, pero al ponerme la máscara el Vampiro todavía se dedica a realizar diseños de máscaras para los luchadores que apenas van a portar una o a los que ya tienen años portando una máscara, ya que muchos luchadores año con año le meten un diseño nuevo a su estilo de máscara o atuendo".
¿Cómo mantienen contacto con tus fans o seguidores?
"Manejo las redes sociales, así como una página personal que a pocos se la comparto, pero el Vampiro tiene su plataforma "Vampi Vengador" para interactuar con alumnos que realizan diseños de máscaras, así como para platicar y responderles a mis seguidores, ya que el personaje del Vampiro Vengador lo conocen en casi toda la república mexicana y el sur de Texas donde tengo varios fans que todavía me siguen".
¿Qué es lo que sigue para el Vampiro Vengador?
"La verdad nunca me quisiera retirar del ambiente de la lucha libre porque es mi vida, aunque no esté arriba del cuadrilátero, sin embargo, estoy pensando en mi retiro oficial y eso sería bajarme del encordado definitivamente frente a mis colegas y por qué no pasar un buen rato con ellos en un hasta luego; sin embargo, continuaré diseñando máscaras y apoyando la lucha libre hasta que ya no pueda más ya que siento que he llegado a un punto de mi vida que es lo único que puedo dar a cambio a la lucha libre".