Migración y seguridad estandarte de Ron DeSantis

Una promesa es eliminar el derecho automático a la ciudadanía para cualquier persona nacida en territorio estadounidense.

Una gira de trabajo de dos días fue la que realizó el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicando, Ron de Santis quien además es el Gobernador del estado de Florida, por la ciudad de Eagle Pass, siendo los temas prioritarios el de seguridad y proteger la frontera ante la crisis migratoria por la que atraviesa el estado de Texas de lo cual ha enviado agentes de sus corporaciones para apoyar en las labores de vigilancia.

El precandidato sostuvo un par de eventos uno de ellos que obedece directamente al tema migratorio, pues fue desarrollado a orillas del río Grande o río Bravo, posteriormente se reunió con simpatizante de su campaña en una edificación sobre la calle main entre ellos estuvo el Mayor de la Ciudad de Eagle Pass Rolando Salinas, presentando su proyecto y propuestas con miras al proceso electoral de la unión americana del 2024.

El miembro del partido Republicando, prometió hacer del tema migratorio la prioridad en su primer día en la Casa Blanca, si logra ganar la elección primaria y posteriormente la general. Como parte de su plan, promete recortar el presupuesto de las llamadas ciudades santuario, aquellos territorios que prometen no colaborar con las autoridades federales de las agencias de inmigración. Además, prometió cambiar las leyes para que no sea solo el gobierno federal el que tenga autoridad en temas migratorios, también los estados tengan ese poder.

Otra promesa es de eliminar el derecho automático a la ciudadanía para todo aquel que nazca en suelo estadounidense. La Enmienda Catorce de la Constitución Nacional establece este derecho, y cambiarlo podría llevar años de debate legislativo y judicial.

 

ver en sitio completo: Migración y seguridad estandarte de Ron DeSantis