“Vamos a procurar que no falte el agua, estamos construyendo acueductos y plantas de tratamiento”, destacó
Al ser cuestionado sobre la onda de calor en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una campaña de su gobierno para que la gente esté hidratada con el consumo de líquidos.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador celebró que afortunadamente ya está lloviendo en diversas partes del país.
Vamos a procurar que no falte el agua, estamos construyendo acueductos y plantas de tratamiento, destacó.
AMLO recomienda tomar agua de frutas
En el Salón Tesorería, López Obrador recomendó tomar agua de frutas de temporada como piña, mango y manzana, además de pozol, tascalate y chilate porque “eso es muy sano”.
“Están mejorando las cosas, vamos a seguir estando pendientes sin alarmar”, indicó.
López Obrador volvió a señalar a medios porque, dijo, se dedicaron a decir que “nos íbamos a quedar sin luz, que iban a haber apagones”.
El Presidente garantizó que no aumentarán las tarifas eléctricas y destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 55% de capacidad de producción. Además, recordó la compra de plantas a Iberdrola “porque hay presupuesto y no se permite la corrupción”.
Acusó que hay quienes quieren que fracase la CFE y mencionó que los únicos negocios que debe importar al presidente y a los funcionarios son los públicos.