Los cinco tripulantes que viajaban a bordo del sumergible Titán y que perdieron la vida la pasada semana han recibido homenajes en dos de los museos que conmemoran la tragedia del Titanic. De hecho, como ha adelantado el portal TMZ, los nombres de los malogrados tripulantes se incorporarán a la lista de fallecidos del mítico transatlántico que se expone en sendos museos.
Dos de los museos del Titanic, uno en Pigeon Forge (en el Estado de Tennessee) y otro en Branson (Missouri), celebraron este viernes los homenajes en honor a los cinco fallecidos del submarino: Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood, su hijo Suleman y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
Mary Kellog-Joslyn, copropietaria de ambos museos, confirmó ante los medios que habían decidido rendir tributo a los tripulantes del Titán ya que su marido guardaba relación con Paul-Henri Nargeolet, puesto que ambos habían formado parte del segundo equipo que exploró los restos del Titanic en 1987.
Kellog-Joslyn afirmó que los nombres de los cinco fallecidos se exhibirán en la placa de cristal donde se encuentran los nombres de todos los fallecidos en la tragedia del Titanic, incluido el del polémico CEO de OceanGate Stockton Rush, a quien todo el mundo acusa indirectamente de ser el culpable del accidente.
La muerte de los cinco tripulantes del sumergible Titan fue anunciada el pasado viernes después de confirmarse que había tenido lugar una implosión catastrófica en el submarino. Aun no se sabe exactamente que es lo que falló, pero la Marina de Estados Unidos detectó el incidente apenas unas horas después de que el sumergible iniciara el descenso hacia el pecio.