Las fotos oficiales publicadas hasta ahora de las Apple Vision Pro muestran el visor de realidad mixta sujeto a la cabeza con una correa que va por detrás de la cabeza. Sin embargo, en otras fotos se puede apreciar una segunda correa que recorre la parte superior como una diadema. Pues bien, hay serios indicios de que esa segunda correa se venderá aparte.
La cosa tiene su miga. Según explica Mark Gurman en Bloomberg, resulta que esa segunda correa es algo que Apple añadió más tarde y después de que algunos empleados se quejaran de que el visor se siente demasiado pesado tras varias horas de uso. La propia compañía confirmó al periodista Devindra Hardawar que “el visor soportará correas adicionales si es necesario” pero hasta la fecha no ha especificado si estas correas vendrán en la caja de las Vision Pro o se venderán aparte, y muchos comienzan a sospechar que los tiros van por lo segundo.
Gurman también explicó en su momento que Apple prepara una app para iPhone con la que los empleados de sus tiendas podrán escanear la cara del usuario para ajustar la correa al tamaño y forma de su cabeza. De nuevo, la compañía no ha especificado aún si esto se refiere a la correa principal que va por detrás de la cabeza o también incluye la superior.
Cabría esperar que un visor de realidad mixta que cuesta 3.500 dólares vendrá con todo lo necesario para ajustarlo cómodamente, pero no sería la primera vez que Apple se saca de la manga una jugada así. El monitor Apple Pro Display XR salió a la venta en 2019 por 5.000 dólares y... no tenía pie. Este se vendía aparte por 999 dólares. Ese mismo año, la compañía lanzó el nuevo Mac Pro. Sus ruedas se vendían aparte por 400 dólares.
Aún es pronto para saber si Apple realmente piensa vender la correa superior aparte o no. El precio de este accesorio también es una incógnita, pero viene bien recordar que la compañía vende una gamuza para el polvo que cuesta 25 euros. La compañía, desde luego, tiene bien calado a su público.