Esta es la prueba más antigua de canibalismo entre nuestros ancestros

El Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano (EE. UU.) encontró la prueba más antigua de canibalismo entre homínidos, parientes evolutivos de los humanos, en un hueso de espinilla fósil. "Según la información que tenemos, los homínidos probablemente se alimentaban de otros homínidos hace al menos 1,45 millones de años", afirmó Briana Pobiner, una de las investigadoras, en Phys.org.

El fósil de más de un millón de años, se encontró en una colección del Museo Nacional de Nairobi en Kenia, mientras Pobiner investigaba los depredadores que solían cazar. Al examinar la tibia en busca de mordeduras de depredadores extintos, descubrió evidencia que iba más allá de lo que esperaba encontrar. Es escaneo 3D muestra marcas que coinciden con alguna herramienta de piedra y algunas de mordedura humana. 

 “Estas marcas de corte se parecen mucho a lo que he visto en fósiles de animales que estaban siendo procesados para el consumo. Parece más probable que la carne de esta pierna se haya comido y que se haya comido para la nutrición en lugar de un ritual”, comenta la investigadora.

ver en sitio completo: Esta es la prueba más antigua de canibalismo entre nuestros ancestros