Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Río, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la estación Uvalde, hallaron a un migrante que presentaba condiciones severas de salud debido a que paso algunas horas dentro de un vagón de ferrocarril, lo cual puso en riesgo su vida, ya que la temperatura ambiental supera los 45 grados a la sombra y el permanecer dentro de estos lugares se doblega y lo más peligroso es sin ningún tipo de ventilación.
Básicos de urgencias. Para ayudar al migrante, los agentes implementaron sus conocimientos en urgencias médicas, aplicando medicamento intravenoso para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo aún hospital para recibir la atención médica adecuada y permanecer bajo observación hasta que su estado de salud fuese mejorando.
Riesgos. En esta temporada es una de las situaciones y riesgos a los que se enfrentan los migrantes a sufrir una deshidratación severa por el intenso calor que se registra en toda la región, lo cual puede terminar con sus vidas, hay quienes pueden ser apoyados, pero en otros casos desgraciadamente, la ayuda llega tardía y por mucho que se le brinde la atención un día el fuerte calor se presenta a diario.