Sin duda es esta ola de calor por la que estamos pasando que está afectando a toda la ciudadanía, pero más a los adultos mayores y niños, es por eso que se han dado recomendaciones para mantenerse hidratado y no caer en un golpe de calor por deshidratación.
Escasez. Hay un sinfín de bebidas en el mercado que se utilizan para este objetivo, por ejemplo, el té, refrescos, jugos, agua y también los sueros orales, electrolitos o bebidas energizantes, que estas últimas no son tan recomendables, ya que contienen altos grados de azúcar y cafeína. También una de las formas de hidratación más popular entre los mexicanos son las aguas minerales, también los sueros o electrolitos orales que se pueden comprar en las tiendas o farmacias, pero estas ya se están disparados y escasean en las tiendas de los centros comerciales.
Prevención. Por lo que hay que prevenir y por qué no, como mencionan los especialistas, se puede elaborar un suero casero con un litro de agua, se le añade una cucharadita de sal de mar y un poco de limón y así obtendrá un suero casero para no deshidratarnos en estas temporadas de calor extremo el cual todavía faltan unos meses más de intenso calor en esta ola que abarca la mayoría de todo México.