Los ciudadanos prefieren pagar por plataformas mensuales que en cines tradicionales que sólo se ve una vez por semana o cuando haya estrenos.
Cambiar la salida al exterior a la comodidad de la casa es como los ciudadanos están supliendo el ver series y películas por medio de plataformas digitales, que en los cines tradicionales que tiene la ciudad, y esto se debe a la cantidad de dinero que se gasta en una sola salida.
En una entrevista para El Tiempo, los monclovenses dijeron que una salida al cine, se lleva aproximadamente un gasto entre los 300 y 500 pesos, dependiendo de cuantas personas vayan, y lo que se consuman de la dulcería, pues recalcan que los precios son muy elevados para una función de sólo una hora u hora y media y posterior a eso, retirarse a sus hogares, que sería un gasto extra el traslado, ya sea en transporte público o por servicio de aplicación.
Cantidades elevadas. Sin embargo, plataformas como Netflix, Prime Video y otras, ofrecen tarifas moderadas de aparentemente 100 pesos y pueden disfrutar una gran cantidad de películas, series y estrenos durante un mes y desde la comodidad del hogar o donde quieran con tan sólo tener un aparato electrónico por el cual lo puedan ver las 24 horas del día.
Comodidad. Recordemos que las salas tradicionales de Monclova te ofrecen la comodidad de los asientos, un buen clima, un buen sonido al momento de reproducir la película y en algunas ocasiones hasta descuentos para comprar en la dulcería o en las próximas visitas al cine un descuento al 2x1, pero aún y así, las personas prefieren tener a su disposición esta opción para ver películas o series.
Incógnita. ¿Podría ser esta la señal de que probablemente los cines puedan quedar obsoletos y ser reemplazados por plataformas de streaming para video? ¿Las tardes pasarán de ser de cine al sillón de la casa de los ciudadanos? ¿Tendrían que aplicar nuevas tácticas los cines para mayores asistentes en sus salas?
Economía. Considerando también la situación actual en la acerera, argumentan que prefieren “ahorrarse unos pesos”, que perderlos en un sólo día por una salida al cine, pues este incluye todo el paquete, no sólo la compra de los boletos y así poder ahorrarse más del 50% del gasto en una sola película, además de que la comida chatarra en dulcerías o tiendas de conveniencia son mucho más económicos que en los cines, pues incrementa el doble del precio.