El hombre aparece sin camisa y en cuclillas sobre el techo de una parada del Citybus, a la altura de la Central de Abasto
Oaxaca de Juárez.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que un joven se lanza desde el techo de una parada del Citybus, a la altura de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, y se estrella contra el asfalto.
El hombre aparece sin camisa y en cuclillas sobre el techo de la estación, mientras un integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado intenta auxiliarlo y hablar con él, sin éxito alguno.
Tras un breve encuentro con el bombero, la persona corre sobre el tejado metálico de la parada, frente al Hotel Nínive, sobre Periférico; tras alejarse del apagafuegos, se acerca a una orilla de la estructura.
Casi de inmediato, el hombre se avienta directamente contra el piso, como si se tratara de agua, e impacta contra el asfalto.
Medios informativos locales afirman que el joven murió este sábado a raíz de las contusiones; no obstante, hasta el momento las autoridades no han emitido un reporte oficial.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.