Se presentaron en el primer cuadro de la ciudad, por un aparente corto circuito tras la deficiente conexión eléctrica con la que contaba el domicilio.
Las altas temperaturas que se presentan en la ciudad de Piedras Negras, están influyendo en muchos sentidos, los principales son los decesos, sin embargo también la deterioración de objetos, daños inclusive fallas en vehículos y demás, sin embargo algo que también ha influido de una manera considerable es en los incendios que se puedan registrar, ya que son los elementos del heroico cuerpo de bomberos, han aumentado sus salidas por este tipo de emergencias que se reportan al número de emergencias 911.
En lo que va de la presente semana se han registrado al menos tres incendios a casa-habitación, donde los daños han sido totales el fuego no se puede controlar de una manera rápida, ya que por el mismo calor el fuego se logra propagar de una manera más rápida, según la información que da a conocer el comandante de Protección Civil y de Bomberos, Francisco Contreras Obregón.
Detalles. El último incendio que se presentó en Piedras Negras tuvo lugar en la calle Cuauhtémoc en su cruce con Abasolo y Jiménez, cuando los propietarios del inmueble se percataron que de la parte delantera del domicilio comenzaba a salir humo principalmente el interruptor del timbre, ante ello fue que rápidamente trataron de sofocar el fuego Que comenzaba, pero rápidamente se propagó haciendo lo imposible de sofocar.
Ante ello fue que se realizó el llamado a los cuerpos de rescate, quienes acudieron de manera inmediata para llevar a cabo las maniobras y luego de aproximadamente 20 minutos afortunadamente el fuego contrarrestarse, sin embargo, el respectivo menaje fue pérdida total según los reportes que se dieron a conocer por parte de los cuerpos de bomberos que estuvieron en el sitio.
Paramédicos también acudieron hasta el lugar, donde se confirmó que no existían personas lesionadas, ya que se logró salir a tiempo por parte de los propietarios, sin embargo, si existieron los daños totales en el inmueble, así como los objetos de valor que había al interior.
El comandante de protección civil y bomberos Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se debe tener precauciones principalmente en las conexiones eléctricas y el cableado, ya que estos pueden provocar incendios de una forma llamativa, donde se espera que se puedan ir en una disminución, ya que generalmente es cuando se presenta esta temporada el alza de incendios.