Los grupos de migrantes continuarán en la ciudad de frontera, por lo que piden apoyo en especie para ellos.
La noche del viernes llegó a la ciudad de Frontera un contingente de 100 migrantes, en donde al menos 65 decidieron quedarse en la parroquia, el verbo encarnado, y los demás decidieron continuar su camino, sin embargo, en las próximas horas se espera la llegada de al menos otros 50 migrantes más.
Rodolfo Camacho, vocero de la parroquia, menciona que se les brindó agua, comida, un techo, atención médica, y un lugar donde bañarse, pues ellos necesitan tomar fuerzas para continuar con su destino.
Contingentes. “Algunos de ellos llegan en grupos pequeños y nos dan aviso que en el tren o en el puente de la occidental se encuentran más personas, y nosotros nos vamos, igual que las autoridades en ambulancias, y les ofrecemos que lleguen a la parroquia para ofrecerles lo indispensable, y atender a los niños que más lo necesitan, cuando acceden algunos llegan a pie y otros nos los trasladamos en las camionetas que llevamos, la mayoría de ellos vienen de Venezuela y de partes de Centro América”, argumentó Rodolfo Camacho.
Ayuda. Expresa que por el momento las autoridades de la localidad han estado ayudando, pues continúan mandando pipas de agua para rellenar los tinacos que tienen, debido a que, al ser muchas personas, todas necesitan de un baño, y es normal que se vacíen los tinacos; además que DIF municipal les han estado llevando ropa y calzado. “También por parte de Cáritas de la siderúrgica y de la diócesis de Saltillo nos están llevando comida y es como hemos estado alimentando a cada uno de ellos”, dijo.
Más personas. Finalizó mencionando que el contingente que tiene hasta el momento, continuará ahí hasta un día más debido a que llegarán otro más de al menos 50 personas, por lo que algunos tienen la esperanza de reencontrarse con algún familiar o amigo que por alguna razón u otra se separaron.