El baterista de Rammstein se ha pronunciado públicamente sobre las graves acusaciones que se ciernen sobre Till Lindemann.
La polémica sobre abuso sexual que rodea a Rammstein y, más concretamente, a su vocalista Till Lindemann está amenazando a la propia convivencia dentro de la banda. Con una gira europea de estadios en marcha, que aterriza el Viernes 23 de Junio en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, la tensión está alcanzando límites insostenibles en el supergrupo alemán de metal industrial.
El batería de Rammstein se posiciona
Ha sido Cristoph Schneider, el baterista de la banda, quien ha abierto la veda y se ha expresado públicamente para distanciarse de su compañero y vocalista. En su cuenta personal de Rammstein, el baterista ha colgado un comunicado en alemán donde asegura encontrarse en estado de shock por las acusaciones que varias mujeres han vertido sobre Lindemann y que han propiciado la apertura de una investigación por abuso sexual por parte de la fiscalía alemana.
“Las acusaciones que han ido llegando en las últimas semanas han golpeado a la banda y a mí, como ser humano, profundamente” ha expresado el batería.
“Me siento en shock por las cosas que se están compartiendo en las redes y en la prensa sobre nuestro cantante. Esto está siendo una montaña rusa de emociones para nuestra banda y crew” ha asegurado.
“No creo que nada ilegal haya sucedido, como el uso de drogas en la bebida. No, no creo que nada prohibido haya sucedido y nunca vi o supe de nada en ese sentido por parte de nuestros cientos de miembros de la crew. Todo lo que sé sobre las fiestas de Till es que personas adultas se lo pasan bien juntas. Pero, en cualquier caso, parece que han pasado cosas que -sin ser ilegales- encuentro que no son correctas” reflexiona.