La propuesta indica que los establecimientos públicos pueden incorporarse a espacios de “inclusión y diversidad” a través de la obtención de un sello que los reconozca y que será optativo.
Para que establecimientos comerciales puedan certificarse como espacios respetuosos e incluyentes de la diversidad, la diputada federal morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega presentó una serie de iniciativas para reivindicar los derechos y erradicar la discriminación a la población LGBTTTIQ+.
En su propuesta, la legisladora explicó que los establecimientos públicos pueden incorporarse a espacios de “inclusión y diversidad”, esto a través de la obtención de un sello que los reconozca y que será optativo.
“Se trata de una medida positiva y de prevención en favor de la no discriminación de la diversidad sexual, es una medida que apoyaría el consumo de las personas de la diversidad”, refirió.
Asimismo, advirtió que el turismo rosa es de importancia internacional, y México un destino que debe implementar un protocolo de atención para este sector de la población, pues dijo que en el país el 5.1% de la población pertenece a la diversidad sexual.
Esto, puntualizó, "abona para que haya un México más tolerante, abierto, incluyente y respetuoso, y que siga colocando a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.