Arturo González, director de Salud Municipal en Monclova, a raíz de las altas temperaturas que se han presenciado en la localidad, emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar golpes de calor.
Destacó que hay que procurar estar hidratados, evitar un contacto directo con el sol de más de 20 minutos, evitar las actividades físicas pesadas entre las 12 y las 6 de la tarde y agregar polvo de electrolitos al líquido que se tome.
Aclaró que, si la persona se comienza a sentir mal, presentar confusión y un incremento de temperatura corporal, pueden ser señales claras de que está iniciando un proceso de golpe de calor, cuando el paciente llega a una temperatura de más de 42 grados está muy propenso a perder la consciencia e incluso morir.
Mencionó que el sol es demasiado potente, lo que ha llegado a provocar una temperatura en el suelo por encima de los 50 grados, incluso dentro de un auto, se puede llegar hasta los 70 grados centígrados. Destacó que verano va comenzando apenas y se acerca la canícula con calores muy fuerte, sin embargo, es importante recordar a las personas que los impactos en la salud se pueden prevenir.