Cuitláhuac González, secretario de Salud del Estado, señaló que siete personas con síntomas de golpe de calor han tenido que ser atendidas en hospitales
Culiacán.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que se presentó la primera defunción por golpe de calor. Se trata de un albañil de 40 años, el cual se desplomó en una obra en construcción.
Señaló que, durante esta ola de calor, siete personas con síntomas de golpe de calor han tenido que ser atendidas en hospitales, por lo que se recomienda que las personas no se expongan a los intensos rayos del sol y se hidraten en forma adecuada.
En relación con el albañil que perdió la vida mientras trabajaba en una construcción, indicó que se trata de un hombre cuyos síntomas que presentó y desencadenaron su muerte corresponde a un golpe de calor.
Recordó que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, sobre todo a los maestros y directores de planteles educativos para que se suspendan las clases de educación física en espacios abiertos.