Algunos habitantes viajan hasta 4 horas diariamente para llegar a un empleo.
Ante la desesperación de estar desempleados por Altos Hornos de México y la difícil crisis financiera por la que pasan en sus hogares, además del resto de desempleados o que no completan con su sueldo, es que algunos habitantes viajan hasta 4 horas diariamente para llegar a un empleo en Ramos Arizpe.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson relató que, existe una empresa foránea a la región que actualmente se encuentra trasladando a habitantes de Castaños hasta Ramos Arizpe para que laboren todos los días.
Empleo. En este trabajo se ofrece un pago de 300 pesos diarios y en fines de semana bonos de mil 500 y 2 mil pesos y más prestaciones, a pesar de ser un trabajo sumamente atractivo para algunos, Eugenio expresó que, eso no es vida, ya que son oficios que se llevan todo el día, puesto a las horas de camino diarias sumándole las largas jornadas laborales, además el riesgo de viajar constantemente en carretera exponiéndose a las posibilidades de sufrir un accidente. Es por eso que, urge, en la localidad lleguen nuevas inversiones que reactiven a la economía que agoniza, mencionó el presidente.