En su gira de promoción, la exjefa de Gobierno destacó la nacionalización del litio en Sonora, como un paso para el desarrollo nacional
En el movimiento de la cuarta transformación la principal misión es ocupar los grandes recursos naturales y económicos de México para asegurar que el bienestar llegue a todos los rincones del país por igual, dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
"Es necesario seguir recorriendo el país para escuchar las grandes necesidades del pueblo que aún quedan pendientes, tras años de corrupción que se vivieron en gestiones pasadas a causa del neoliberalismo", destacó.
En un encuentro con simpatizantes y militantes del partido guinda en San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró que los gobiernos emanados de Morena, han hecho un nuevo modelo de políticas públicas para impulsar el desarrollo de México en temas, como el uso de las energías renovables, lo cual ejemplificó con la nacionalización del litio, la construcción de plantas solares, entre muchas otras obras implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se quiere que Sonora sea el futuro de la nación … se nacionalizó el litio, el litio para las mexicanas y mexicanos y que sirva para el desarrollo de Sonora y para el desarrollo nacional", señaló.
Desde la ciudad fronteriza, Sheinbaum Pardo destacó que para lograr seguir con los proyectos que generen el gran cambio en México.
"En este proceso lo más importante es seguir reflexionando sobre qué es la cuarta transformación, ya habrá tiempo para las propuestas, hay que seguir difundiendo lo que representa la Cuarta Transformación".
Sheinbaum externó la necesidad de defender la unión de las mexicanas y los mexicanos, pues garantizó que esta es la mejor vía para lograr que sea el pueblo de México quien protagonice el futuro de la nación.