Este fruto podría ayudar a prevenir problemas cardiovasculares e hipertensión

Un estudio reciente publicado en la revista especializada Hypertension Research ha concluido que el níspero o ciruela japonesa podría reducir el riesgo de algún padecimiento cardiovascular en personas con hipertensión y prevenir la presión arterial excesivamente alta.

Este descubrimiento se basa en evidencia previa obtenida en cultivos celulares y en experimentos realizados en modelos murinos (ratones). En estos animales, la administración de un concentrado del zumo de esta fruta (llamado bainiku-ekisu en Japón) evitaba el desarrollo de hipertensión después de recibir una infusión de angiotensina II, la principal hormona reguladora de la presión arterial. Los animales que recibieron el jugo concentrado mostraron menor riesgo de desarrollar patologías como agrandamiento de la arteria aorta, procesos inflamatorios asociados a la hipertensión o el cambio de metabolismo aeróbico a glicosis, habitualmente observado en casos de hipertensión arterial.

A pesar de que estos resultados no apliquen del todo en humanos, otros estudios señalan que el níspero contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

ver en sitio completo: Este fruto podría ayudar a prevenir problemas cardiovasculares e hipertensión