Luego de que 2 hermanitas de 9 y 13 años y una adolecente de 16 manifestaran haber sido tocadas por su abuelo, las menores fueron puestas a la Pronnif para luego de ello se puestas en una casa de apoyo mientras que a su vez la familia es canalizada con el Centro de Justicia y Empoderamiento para realizar la denuncia correspondiente.
Martha Herrera titular de la Pronnif Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y La Familia en la Región Centro aseveró que, las 3 menores se encuentran a salvo y recibirán la atención que sea necesaria.
Las menores fueron puestas a disposición por el Ministerio Público luego de que, se realizara la detención del hombre Juan ‘N’ de 62 años de edad quien fue señalado directamente por sus nietas, es por eso que en la Pronnif se decidió canalizar a las niñas y las familias al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer donde se asesoró a las adultos responsables el cómo presentar la denuncia, mientras que a su vez fueron sacadas de su entorno agresor para llevarlas con familias de apoyo donde se garantiza su seguridad. Martha Herrera comentó que, se ha tenido buena respuesta por parte de ambos núcleos familiares donde han decidido apoyar a las menores y llegar hasta las últimas consecuencias.
Además se realizara una investigación hasta llegar a los últimos detalles de que fue lo que sucedió y la posible manera en la cual las primitas fueron tocadas lo cual es calificado como un abuso sexual. Y a su vez las afectadas serán sometidas a terapias psicológicas.