Braydon como muchos perritos rescatados ha tenido un pasado difícil, cuando la directora del refugio Soul Dog lo encontró en un estacionamiento de Arizona se veía muy delgado y enfermo, pero afortunadamente Shelby Davis estaba preparada para sacarlo de esa situación.
El perrito no opuso resistencia cuando lo cargó con cuidado, así Shelby lo metió en su auto para llevarlo a un sitio seguro, después de alimentarlo emprendió con él el viaje de 10 horas para regresar a Colorado. Ya en Denver el perrito fue llevado con el veterinario donde trataron su problema en la piel después de darle un buen baño.
Cuando llegó el perrito al refugio una voluntaria llamada Molly Steele se enamoró del tierno perrito al instante y decidió que lo llevaría consigo a casa cuando fuera el momento. Braydon se llenó de entusiasmo cuando conoció a su nueva familia, se llevó de maravilla con sus hermanos caninos y saltó de una cama a otra.
Molly comparte con The Dodo que el perrito es el alma más dulce, llena de amor a todas las personas y perros que conoce, es como si entendiera que por fin está a salvo y nunca más tendrá que sufrir.