La familia de la joven inició hace una semana un bazar con venta de ropa para recaudar dinero, creen que fue víctima de desaparición forzada
Toluca, Méx.- La familia de María Fernanda Rodríguez Zepeda inició hace una semana un bazar con venta de ropa para recaudar dinero y poder continuar con la búsqueda de su hermana María Fernanda, de la que desconocen su paradero desde hace casi dos meses, que creen, fue víctima de desaparición forzada.
El lugar se ubica en Santa María Totoltepec, Toluca, destaca por una manta de gran tamaño impresa con la ficha de localización emitida el 11 de abril de 2023. De acuerdo con Emilia, hermana de la víctima de desaparición, tiene casi dos meses que María Fernanda salió a trabajar y junto con su pareja sentimental desaparecieron, dejando a sus tres hijas abandonadas.
Dijo que la última vez que la vieron fue en la colonia El Panteón Lerma, el 4 de abril del 2023, su papá se encontró con ella, pero después no supieron más sobre su paradero ni se lograron comunicar con ninguno de los dos, por lo que visitaron su casa y se dieron cuenta que está todo intacto, ropa, muebles y el resto de sus pertenencias. Hasta ahora no hay claridad sobre dónde podrían estar o si salieron con alguien y de acuerdo con esos indicios, dijo, “se trata de una desaparición forzada”.
Derivado de ello y debido a que dejaron a sus tres hijas de seis, tres y dos años, por ahora realizan una colecta que les ayuda a buscarla y sostener a sus sobrinas. Explicó que lo que hacen es vender ropa, instalaron un bazar en la cochera de su casa los fines de semana para recaudar fondos y poder sostener una investigación privada.