Agencias/El Tiempo
Después de tanto "argüende", la temporada 2017 de la Liga Mexicana de verano podría realizarse con 16 equipos e iniciar el 31 de marzo.
Tras el anuncio de que los equipos podrán firmar peloteros mexico-americanos sin límite en sus rosters, el siguiente punto en la agenda del circuito veraniego es la venta de los Tigres de Quintana Roo y de los Broncos de Reynosa.
Plinio Escalante, presidente de la LMB, informó ayer que fue suspendida la asamblea especial programada para el lunes en la Ciudad de México, en la que se iba a tratar la salida de los Tigres, anunciada por su propietario Carlos Peralta a principios de semana.
"La situación de Tigres va en buen camino hacia una venta y al reprogramarse esta reunión para el lunes 20, sus directivos tendrán más opciones para hacer sus negociaciones.
"Según me he enterado, hay incluso compradores de la misma ciudad (Cancún) para seguir operando al equipo ahí, desde luego ya no con el nombre de Tigres", expresó Escalante, en entrevista telefónica.
El dirigente de la LMB descartó la posibilidad de que Peralta reconsidere su decisión de abandonar el circuito.
Sobre la otra compra-venta de franquicia, Escalante comentó que el presidente de los Broncos de Reynosa, Eliud Villarreal, lleva muy adelantadas las negociaciones con el empresario Arturo Blanco y con Mauricio Martínez para revivir a los Bravos de León.
"Los empresarios de León deben presentar todos los requisitos para que sean aprobados en la Liga", indicó, "y probablemente sí podamos jugar este año con 16 equipos".
También está por definirse si los Generales de Durango, antes Delfines de Ciudad del Carmen, terminarán a tiempo la remodelación de su Parque Francisco Villa.
"Sus directivos (de Durango) tienen que informar en la próxima junta si van a tener su parque listo, aunque tienen el ofrecimiento del ingeniero (José) Maiz de prestarles el Estadio Monterrey", agregó Escalante.