El ROV se desplegó desde el buque canadiense Horizon Arctic, afirman.
La compañía que fabricó el vehículo de operación remota (ROV) que encontró los escombros del Titán dijo que sus esfuerzos se habían centrado en el rescate.
La BBC indicó que mencionaron que habían estado trabajando con el barco canadiense Deep Energy, que tenía la capacidad de elevación para traer al Titán de regreso a la superficie.
"Hemos sido sólo una parte de una increíble y abrumadora respuesta de rescate marítimo", dijo Pelagic Research Services, con sede en Massachusetts.
“Es una pérdida difícil y nuestros corazones están con las familias y amigos de todos los afectados por esta tragedia”, espresó.
Pelagic Research Services se describe a sí misma en su sitio web como "una empresa de servicios oceánicos que ofrece herramientas de investigación submarina de última generación para la planificación y ejecución de expediciones a la comunidad oceánica a nivel mundial".
La embarcación no tripulada de aguas profundas que fue construida, poseída y operada por una compañía del este de Aurora encontró un campo de escombros no lejos del Titanic hacia donde se dirigía el Titán, eso incluía piezas del sumergible desaparecido.