No se encontraba preparada ante este suceso inusual en la localidad.
La coordinadora del Búnker Municipal, Consuelo Pérez, dio a conocer que, durante las últimas semanas, en diversos sectores de la localidad se han reportado colapsos de transformadores por sobrecarga de energía eléctrica.
Aclaró que en el Búnker se manejan 160 grupos, los cuales han reflejado una gran desesperación e incluso molestia con esta situación, sin embargo, en ocasiones este tipo de problemas no están al alcance del municipio, sin embargo, se puede apoyar con sugerencias por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Manifestó que solo queda recomendar a las familias que traten de ahorrar energía dentro de lo posible, sobre todo con los aires acondicionados que son de mayor consumo. En toda la ciudad, hasta el momento 160 transformadores se han visto afectados durante las últimas 2 semanas, de los cuales, cada uno de ellos abastecen a un aproximado de 150 domicilios.
Complicación. Aclaró que estos sucesos son inusuales a comparación de otros años, pues incluso, la CFE no se encontraba preparada para atender el caso, por lo que el tiempo dé respuesta para atender los problemas es algo tardado. En el trascurso de 12 días el búnker ha recibido más de 900 reportes relacionados con estos temas.