Diputados: Preocupa deuda pública e interna, porque son pasivos que se deberán cumplir

Aunque se ha diferido la deuda pública para poder tener liquidez, preocupa también la deuda con proveedores en cuanto a obra pública, ya que son pasivos que se deberán cumplir, estimó la diputada Luz Natalia Virgil Orona.
La legisladora comentó que ya no es momento para contratar deuda de corto plazo debido a que el Ejecutivo estatal debe cerrar cuentas a más tardar el 31 de agosto próximo sin este tipo de endeudamiento.

No obstante, reconoció que a largo plazo no se ha contratado mayor endeudamiento, aclaró que a largo plazo se ha diferido el endeudamiento, pues se han disminuido los plazos en algunos contratos en el transcurso de los últimos años para poder tener liquidez.
Reconoció asimismo que el asunto es que “no nada más preocupa la deuda pública, sino que también preocupa la deuda interna que tiene que ver con proveedores, contratistas, acreedores y con asociaciones público-privadas”.
“Con estas últimas se van a hacer algunas obras en Torreón y la región Norte del estado y que al final de cuentas siguen siendo deuda, pues están en el pasivo, son compromisos que se deben y se tienen que cumplir”. Informó que, aunque tenga como garantía el 20 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, el cual lleva 600 millones de pesos anuales, “al final de cuentas son 600 millones de pesos que ya no se van a poder destinar a otras obras”.

ver en sitio completo: Diputados: Preocupa deuda pública e interna, porque son pasivos que se deberán cumplir