¿Por qué las fracturas de cadera afectan a más mujeres que hombres?

El riesgo de experimentar esta lesión aumenta con la edad debido al deterioro óseo, la disminución progresiva de la movilidad o por osteoporosis. La recuperación generalmente requiere cirugía y medicación en la mayoría de los casos.

La densidad de los huesos es uno de los factores que influyen en esta situación, la osteoporosis provoca la descalcificación de los huesos, volviéndolos más frágiles y susceptibles a fracturas, suele aparecer silenciosamente, sin síntomas.

La osteoporosis es más común en las mujeres, ya producen menos estrógeno durante la menopausia y esta hormona es la que impide la pérdida de calcio, al reducirse los niveles de estrógeno la densidad ósea se pierde entre 2%-3% cada año. A partir de los 50 años slos médicos recomiendan realizar densitometrías habituales para detectar osteoporosis. Si hay adultos mayores en casa es muy importante retirar alfombras, muebles, cables o cualquier cosa que pueda provocar una caída, además de procurar que hagan ejercicio regularmente para fortalecer los huesos y mejorar el equilibrio 

 

 

ver en sitio completo: ¿Por qué las fracturas de cadera afectan a más mujeres que hombres?