Toby Addison de 21 años nació con una discapacidad visual, pero ha vivido su vida con determinación, superando las limitaciones a pesar de que a los 16 años perdió la vista por completo.
El joven se encontraba en el gimnasio cuando escuchó a una chica decir: “¿te gusta lo que ves?”, ante lo que se preguntó: “qué idiota está mirando a esta pobre mujer, haciéndola sentir incómoda”, aunque rápidamente se dio cuenta que él era aquel “idiota”, comparte Toby en Happy Hour Podcast.
La chica tomó medidas drásticas e hizo que el gerente del gimnasio expulsara a Addison en lugar de escuchar a la explicación del joven. “Obviamente, no sé realmente dónde veo la mayor parte del tiempo (…) estaba mirando al frente y desafortunadamente había una mujer haciendo algunos ejercicios”
Aunque comprende que la mujer actuó en base a sus preocupaciones le cosnternó el hecho de que no creyó su situación y lo callara al tratar de darle explicaciones.
En lugar de juzgar rápidamente a los demás, debemos esforzarnos por comprender las circunstancias particulares de cada individuo y mostrar consideración por su situación.