SALTILLO, COAH.- La agonía y muerte de la señora Laura es sólo un ejemplo de las consecuencias de la corrupción del Gobierno Federal, al impulsar la Reforma Energética, sostuvo fray Raúl Vera López.
Durante una misa especial para enfermos en la Catedral, el Obispo de la Diócesis de Saltillo dijo que estos cambios mermaron los recursos para todo el sistema de Salud, lo que además generó muerte, pobreza y hambre entre los mexicanos.
En su homilía, dijo que hubo corrupción en la Reforma Energética y una de las consecuencias más lamentables es la disminución de recursos para sostener el sistema de seguridad social y se refleja en la salud de los mexicanos.
NO HAY CAPACIDAD DE RESPUESTAExpresó que ahora hay menos recursos para el Seguro Social y el ISSSTE, así como los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, lo que impacta en la salud de toda la población y lamentablemente hay muerte de muchos enfermos.
Al inicio de esta misa especial, citó el caso de la señora Laura, quien falleció debido a las complicaciones en su salud y por la falta de atención oportuna no se le pudo trasladar a un hospital especializado.
El obispo sostuvo que en las mismas condiciones se encuentra el Hospital General de Saltillo, donde no hay capacidad de respuesta a los enfermos debido a la falta de recursos, producto de la merma de ingresos al país, por la Reforma Energética.
Jubileo de oroLa Unión de Enfermos Misioneros de la Diócesis compartió que este año se celebra el jubileo de oro de la Jornada Mundial del Enfermo el 11 de febrero, día de la celebración de la Virgen de Lourdes, por lo que en Lourdes, Francia, se conmemora con diferentes actividades, mientras que en Saltillo se ofició una misa el 10 de febrero.
El mensaje del papa Francisco reconoce la dignidad del enfermo, habla acerca de la vida, de no al aborto ni a la eutanasia.