La californiana Fiona Currie siempre estuvo más adelantada que otros niños de su edad, sus padres comentan que comenzó a tomar clases universitarias a la edad de 9 años.
Con el inicio de la pandemia de COVID-19 los padres decidieron educar a la joven desde casa y descubrieron un programa en el que se permitía a los estudiantes de primaria avanzados tomar clases universitarias. La pareja pensó que sería una buena oportunidad para que Fiona desarrollara sus habilidades y siguiera aprendiendo, pero no pensaron que podría graduarse.
La niña se dedicó de lleno a sus estudios y tres años después obtuvo su diploma. “Me sorprendió mucho cuando me dieron una ovación de pie por ser la estudiante más joven en graduarse en la historia de LA City College“, comenta Fiona.
Su padre Roderick compartió en redes sociales las fotos de la graduada y animó a otros padres a permitir que el potencial de sus hijos crezca, "si les está yendo muy bien en la escuela y necesitan educación suplementaria, entonces es una gran oportunidad para inscribirse en algunas clases universitarias“, aconseja.
“Ningún objetivo es demasiado grande, ni demasiado pequeño, siempre y cuando sea tu objetivo y trabajes para lograrlo y si crees que puedes hacerlo, puedes lograrlo“, dice la chica.