El presidente López Obrador deseó la pronta recuperación de los trabajadores heridos y reveló que los trabajadores tenían temor de laborar en ese tramo.
Al señalar que se trata de “un plan de provocación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en el Tramo 6 del Tren Maya –de Tulum a Chetumal- luego de la agresión de ayer a trabajadores de ese proyecto ferroviario.
“Ayer hirieron a unos trabajadores del Tramo 6 de Tulum a Chetumal. Era un plan de provocación, que es un tramo importante”.
Al desear la pronta recuperación de los trabajadores heridos, el Mandatario dio que ya tenía reportes de agresiones y que estos tenían temor de laborar en ese tramo.
““Decirle a los trabajadores porque se habla de que ya no quieren trabajar en ese tramo porque hay mucha inseguridad, hoy la Guardia Nacional va a estar trabajando en toda esa zona, ya lo están haciendo, por ejemplo en Tulum está la Guardia Nacional y ha ayudado mucho a que no haya invasiones porque se está creando el Parque del Jaguar, había mucho desorden de traficantes de terrenos”.
Señaló que con la presencia de la Guardia Nacional se ha logrado mejorar esa situación, así como con la ayuda de las autoridades municipales, porque los políticos y personajes muy famosos, hacían lo que querían e invadía hasta las reservas naturales.