EA Games se convierte en EA Entertainment y abre la puerta a más productos lejos de los videojuegos

Electronic Arts —EA para los amigos— ha anunciado una importante reestructuración de su empresa y ha dejado caer una cosa: puede ser que los videojuegos ya no sean su único y principal activo en un futuro próximo.

Como ha anunciado Andrew Wilson, CEO de la compañía, la vieja rama conocida como EA Games pasará a llamarse ahora EA Entertainment, y esta a su vez coexistirá ahora con otra división llamada EA Sports. Ambas divisiones —EA Entertainment y EA Sports— estarán bajo el único mando de Wilson y Electronic Arts.

“Estamos construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre una base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras”, afirmaba el CEO en unas declaraciones a IGN. Esta reestructuración pretende dar a las divisiones “mayor libertad creativa y financiera” para llevar a cabo sus proyectos, y así también hacerlo de forma más eficiente.

Bajo el paraguas de EA Sports quedarán algunas de sus conocidas franquicias de deportes, como FIFA o Madden, mientras que EA Entertainment se quedará en su poder otras franquicias ciertamente lucrativas, como BattlefieldStar Wars o Apex Legends.

Pero sin duda, lo más interesante de este movimiento de reestructuración es la posibilidad de exprimir algunas de sus marcas en otra serie de productos audiovisuales. Ahora que las adaptaciones cinematográficas están a la orden del día, no parece descabellado que Electronic Arts se plantee llevar a la gran pantalla a algunas de sus exitosas franquicias como Dead SpaceCrysis Battlefield. El tiempo nos dirá si ese es el verdadero camino trazado por EA.

ver en sitio completo: EA Games se convierte en EA Entertainment y abre la puerta a más productos lejos de los videojuegos