Para evitar golpes de calor, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población
Ante la ola de calor, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso en el que dio a conocer algunas recomendaciones para las y los capitalinos.
La titular de la dependencia, Myriam Urzúa explicó en conferencia de prensa que las altas temperaturas se extenderán al menos hasta el próximo viernes 23 de junio de 2023, con hasta 29 o 33 grados centígrados.
No obstante, las autoridades no descartan la posibilidad de que la onda de calor se extienda al fin de semana.
"La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha estado en forma permanente alertando a la población sobre las altas temperaturas que se han presentado en nuestra ciudad en estas últimas dos semanas", explicó en conferencia de prensa.
Urzúa Venegas dio a conocer que a la fecha la temperatura máxima que se ha registrado en la Ciudad de México fue de 33.8 grados, sin que hasta ahora la capital se encuentre en máximos históricos. Asimismo, señaló que es posible que el próximo domingo comience a disminuir la temperatura.
¿Qué hacer ante la ola de calor en CDMX?
Para evitar afectaciones por la altas temperaturas, como golpes de calor, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población, entre ellas:
●Mantenerse hidratados y tomar al menos dos litros de agua al día.
●No exponerse al sol por periodos prolongados.
●Usar ropa ligera y de colores claros.
●Consumir alimentos frescos.
●Evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
●Protegerse del sol con gorras y sombreros.
●Usar bloqueador solar.
●Prestar atención a las niñas, a los niños y a los mayores de edad.
●Lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos.