En la presentación del "Nearshoring Data Monitor de Santander", el directivo explicó que las condiciones de energía en el país y el proceso electoral no son factores que inhiban la oportunidad de captar inversiones
Las condiciones de energía en el país y el proceso electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2024 no son factores que inhiban la oportunidad de captar inversiones a través del proceso de nearshoring, dijo Santander.
"El fenómeno del nearshoring es un fenómeno global, que impulsa la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la cercanía que tenemos con Estados Unidos, los factores macroeconómicos que ha procurado el gobierno federal lo colocan en una posición inmejorable y esto provoca que el fenómeno continúa, tenemos una deuda que representa el 50 por ciento del PIB, una inflación alta pero está controlada, un tipo de cambio muy sólido, pero por la percepción de riesgo país y el fenómeno como tal. La expectativa es que esto continúe de la forma que ha venido ocurriendo”, explicó Rodolfo Fernández, director ejecutivo de Negocio Internacional de Santander.
En la presentación del "Nearshoring Data Monitor de Santander", el directivo explicó que en el caso del agua se tendrá que privilegiar las zonas del país que mayor cantidad de líquido tienen para garantizar el abasto.
En tanto, dijo que el factor de seguridad tampoco ha detenido la llegada de inversiones y el interés de nuevas empresas por instalarse en el país.