Guillermo Calderón informó que la Línea 7, que corre de El Rosario a Tacubaya, es la más calurosa del Sistema de Transporte Colectivo
Ante las altas temperaturas de esta época de calor, el Metro de la Ciudad de México ha reactivado 430 bebederos, 91 ventiladores y 32 nebulizadores en distintas estaciones, dio a conocer el director general, Guillermo Calderón Aguilera.
Los bebederos dejaron de dar servicio por más de dos años debido a la pandemia de Covid-19, pero ahora están en proceso de reactivación ante las altas temperaturas que cada día enfrentan los capitalinos en sus trayectos.
En conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, Calderón Aguilera señaló que los ventiladores y nebulizadores están instalados "prácticamente en todas las líneas y sobre todo en las estaciones de correspondencia de alta afluencia como Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba, Tacubaya, Auditorio y Pantitlán".
Asimismo, explicó que se ha emprendido la revisión de ventiladores dentro de todos los trenes, en terminales y dentro de los túneles en las líneas subterráneas.
Línea 7, la más calurosa del Metro de CDMX
El director del Metro explicó que la Línea 7, que corre de El Rosario a Tacubaya, es la más calurosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
"La mayor temperatura se registra en el túnel más profundo que son los de la línea 7, ahí recientemente se habilitaron los túneles con ventiladores de alto volumen precisamente para circular el aire caliente", dijo.