La conducta de esconder a propósito a tu cónyuge de las demás personas en tu vida tiene una etiqueta específica y se conoce como 'stashing'.
¿Alguna vez te ha pasado que sientes que la persona con la que sales no desea que otros se enteren de ustedes? Sabes, salen y se fotografían juntos, pero nunca las comparte en las redes. O ya tienes una relación con esa persona y aún no te ha presentado a sus amigos. Entonces quizás ya estés familiarizado con el 'stashing'.
¿Qué es el ‘stashing’ exactamente?
Según Pure Wow, el 'stashing' es cuando una persona en una relación decide ocultar a su pareja de su círculo íntimo tanto en la vida real como en las redes sociales. Las señales son claras: si llevan tiempo saliendo pero no conoces a sus amigos o familia, o si evita que formes parte de su mundo, es posible que estés viviendo esto. No hay una sola razón para el 'stashing'; puede ser porque están avergonzados de su círculo, tienen problemas familiares, no ven un futuro serio contigo, están en otra relación o simplemente no quieren que su círculo te conozca. Aunque puede ser doloroso, las posibilidades son amplias.
¿Amor lento?
Según la antropóloga física Helena Fisher, todas tenemos tendencia a practicar el 'stashing', aunque no lo hagamos con malas intenciones. Algunas personas lo hacen en lo que ella denomina "amor lento", y esto puede resultar beneficioso tanto para aquellos que ocultan a sus parejas como para los "ocultos".
En resumen, hay personas que temen apresurarse y podrían terminar haciendo 'stashing' a sus parejas. Esto no significa que sea lo correcto, ya que no reemplaza una buena comunicación o el hecho de que ambos estén en la misma sintonía.
La antropóloga mencionó que ocultar a alguien es simplemente parte de la tendencia más grande del "amor pausado" (también conocido como "compromiso leve"), una forma de relación no oficial que va más allá de los amigos con beneficios. Según Fisher, los millennials, en particular, se toman su tiempo al elegir pareja. Una de las razones es la ambición.
"Posponen el matrimonio por la carrera", señaló Fisher. Otra razón destacada es aún más reveladora: el miedo primario. Y no al compromiso. Afirmó que muchos millennials están absolutamente horrorizados ante la idea del divorcio.
¿Cómo enfrentar esta situación con la pareja con la que estás saliendo?
Según artículo de Today, si evita encuentros con amigos y familiares a pesar de haber salido durante un tiempo o rechaza fotografiarse contigo y agregarte en redes, es una señal. Si buscas una relación seria, considera estas actitudes como advertencias.
Irina Firstein dijo para PureWow que debes preguntarle directamente por qué no has conocido a nadie significativo en su vida y, si ves que evita tus preguntas, debes perseverar.
La charla puede acercarte más a tu pareja acerca de vulnerabilidades compartidas o ayuda a solucionar problemas de comunicación que han pasado desatendidos hasta ahora.
Quizás la respuesta sobre por qué te hacen 'stashing' no te agrade, pero también es positivo: ¿por qué continuar con alguien que no desea lo mismo que tú?