Ahora con canciones propias, y sintiéndose en su mejor momento, el joven intérprete lanza su primer EP.
El hijo de Aída Cuevas, Diego, comenzó a mostrar su trabajo como cantante a través de covers de banda adaptados a balada, pero ahora, después de todo un proceso que fue respaldado por su familia, decidió dar el siguiente paso, su primer EP con canciones propias.
“Empecé a madurar mis composiciones, mi gusto musical, y por eso hasta ahorita decidimos salir con lo que tengo preparado, tengo ideas más aterrizadas, secuencias mejor manejadas letras más firmes, siento que estoy en mi mejor momento personal y profesional”, contó el cantante.Su primer contacto con la música fue con un piano cuando apenas era un niño, e impulsado por Aída comenzó a estudiar el instrumento hasta hoy que es concertista de piano contemporáneo, pero su vocación siempre fue la balada pop y lo definió con las impresiones de su madre.
“Siempre le pido su crítica, la primera vez que le enseñé ‘Increíble haberte conocido’ llegué a su casa, agarré su piano, le conté: acabo de componer esta canción, se la enseñé, le encantó, y dije: bueno, pues este es el camino”, señaló Diego.
Además de la disciplina y el estudio, hábitos y habilidades que aprendió de su mamá, nutrió su disco de otra enseñanza.
“Lo que más le he aprendido es que siempre tienes que estar a la vanguardia preparándote todos los días; mi mamá al día de hoy sigue vocalizando, tomando clases todas las semanas, porque entrenas las cuerdas vocales, pues son músculos, y tienes que ejercitarlos”, detalló.
Aunque su disco, aún sin título, estará compuesto por baladas pop, Diego no niega los orígenes e influencias musicales de su madre y, dijo, buscará que mientras promociona su EP pueda darse alguna colaboración con gente de la música mexicana.