La senadora del PRI y aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora se pronunció por la aplicación de un método híbrido lo más abierto posible.
La senadora del PRI y aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora Claudia Ruiz Massieu, se pronunció por la aplicación de un método híbrido lo más abierto posible, con reglas claras y piso parejo para la definición de quién encabezará a la coalición en las elecciones presidenciales de 2024.
La legisladora propone combinar mediciones cuantitativas y cualitativas con un ejercicio de participación directa de la ciudadanía a través de elecciones primarias.
“Yo sí creo que un ejercicio de primarias con participación y votación directa de la ciudadanía, ya sea utilizando métodos electrónicos o combinados con urnas físicas, es lo que lo que debemos buscar para entusiasmar e involucrar a una ciudadanía que ve lejanos a los partidos, que no se identifica con militancias e ideologías partidistas, pero que quiere ver una alternativa”, expresa.
Sostiene que los partidos de la alianza tienen la gran oportunidad de presentar un método que sea simple, sencillo, pero que también incluyente y que le devuelva a la ciudadanía la esperanza de que la alternancia es posible en 2024.
“Estamos a tiempo de definir un método que nos permita recorrer el país para que quienes hemos manifestado nuestro interés de competir en estos meses, de aquí a agosto, tengamos visibilidad ante el electorado.