En los próximos días tendrá una junta con el alcalde Roberto Piña para atender el tema debido a que el Patronato de AHMSA, no está cumpliendo con su función.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, mencionó que se encuentran ayudando en el tema del Relleno Sanitario tras el incendio que ocurrió en ciudad de Frontera hace unos días. Tras las declaraciones del alcalde de Frontera, Roberto Piña, donde dijo que se le cerraría el paso a ese lugar a los demás municipios si no hay cooperación de su parte. El alcalde de Monclova dijo, “Hemos estado trabajando con él desde el fin de semana, enviamos unos equipos de apoyo que nos solicitaron, camiones de volteo, máquinas retro excavadoras, moto conformadoras, estábamos pensando en llevar un cargador y pues si estamos ayudando porque estamos preocupados por esta situación”, dijo el edil.
Estrategias. Expresa que en los próximos días tendrá una junta con el alcalde Roberto Piña para atender el tema debido a que el Patronato de AHMSA, no está cumpliendo con su función y debido a las altas temperaturas, la basura al estar en la intemperie se produce un efecto de lupa de vidrio o lata de aluminio por lo que podría seguir provocando un incendio.
Finaliza diciendo que a ellos les cuesta 500 mil pesos mensuales por mantenimeinto y que hasta el momento se ha estado cubriendo esa cuota a pesar de que el servicio se les está dando de una manera parcial, pero que tendrían que ver el tema de la maquinaria, insumos y personal para poder continuar con esta urgencia para las ciudades que utilizan el Relleno Sanitario, que es Frontera, Monclova, Nadadores, San Buenaventura y Castaños, y si es necesario una reunión urgente, se convocará, pues aún le quedan entre dos o tres años de vida.