Se piden más oportunidades para los trabajadores locales y evitar la migración.
Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, dio a conocer que hasta el momento en la localidad se sigue presentando un alto nivel de migración de empresas dedicadas a la construcción, por lo que se hace el llamado a los alcaldes de Monclova y Frontera a que les den una mayor importancia a las constructoras registradas en la cámara.
Aclaró que las constructoras pertenecientes a la CMIC, son negocios ya establecidos y asegurados, pero en estos momentos pasan por una de las situaciones más complicadas económicamente debido a la crisis de la empresa Altos Hornos de México.
Apoyo. El empresario reconoció que el alcalde de Monclova se ha dado a la tarea de contratar a 1 o 2 empresas de la localidad que forman parte de dicha cámara para poder llevar a cabo las obras de infraestructura en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, es importante se abran más el apoyo para las constructoras y tener la capacidad de evitar que emigren a otras ciudades en busca de mejores condiciones de trabajo para sus empleados.
Calidad. Agregó que, al contratar a estas empresas, se tiene la seguridad de que el trabajo que se realizará será basado en calidad, pues son industrias que ya llevan tiempo dedicándose a este rubro sin descanso, es decir, que no son constructoras temporales o por ocasión, que no garanticen una buena labor. Sostuvo que en lugar de contratar constructoras de otras ciudades, es más conveniente poder dar oportunidades para los trabajadores locales.