A pesar de generar el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad vecinos de la Colonia Obrera Sur Segundo Sector siguen sin energía eléctrica en medio de la ola de calor que azota el norte del país.
Específicamente fue el cableado de una línea de poste ubicada en la calle Augusto Spies entre Mártires de Chicago y Avenida Sidermex donde ocurrió el apagón que ya tiene más de 24 horas.
Reporte. Gabino Jiménez Martínez, vecino del lugar explicó que desde las 12:00 horas del lunes generaron el reporte D1804391975 luego de larga espera en las líneas de la CFE.
Reportaron que la línea se trozó debido al sobrecalentamiento, pero previamente días atrás reportaron que estas se hallaban al rojo vivo. Sin embargo, ya pasaron 24 horas y no llegó ninguna cuadrilla y desgraciadamente la mayoría son personas de la tercera edad que pueden sufrir un golpe de calor.
"Pedimos que se toquen el corazón y arreglen este desperfecto debido a las altas temperaturas", dijo Jiménez Martínez.
Y es que solamente se trata de un cable que se trozó por completo y de acuerdo a otros colonos la dificultad para los expertos de la CFE sería casi nula en consideración que el transformador no se vio afectado con esta falla, sin embargo, la burocracia por medio del teléfono se hace patente para lograr la comunicación.