Simpatizantes Napistas se apoderaron del pueblo tras correr a los miembros del comité ejecutivo local que eran del Sindicato Democrático.
Como un episodio del viejo oeste en que el pueblo está en manos de una gavilla de bandoleros calificó Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático la situación que impera en el mineral de Hércules.
El funcionario externó que los simpatizantes Napistas se apoderaron del pueblo tras correr a los miembros del comité ejecutivo local que eran del Sindicato Democrático.
"Les prometieron arreglar el sueldo e impidieron que entraran a laborar, pero no han arreglado nada", dijo Flores Escobedo.
Mencionó que desgraciadamente debido a la situación económica que se padece les impide desplazarse hasta el lejano lugar en el municipio de Sierra Mojada.
Afirmó que se están llevando gestiones ante las autoridades para que la Policía Estatal principalmente, y la Guardia Nacional además de la Policía Preventiva toman cartas en el asunto.
Detalló que cualquier persona que sale del pueblo a laborar en otro sitio y regresa les es impedido el paso al grado de golpearlos y amenazarlos con armas como el caso del trabajador y su familia que fueron vapuleados la tarde del domingo.
"Ahorita Hércules es un pueblo sin ley, estas personas externas tomaron el control", dijo el funcionario.