Acudirán ante los alcaldes de la región y empresarios para para obtener recurso para el traslado.
En una improvisada reunión en las canchas de la Sección 147 obreros tomaron la determinación de nombrar una comisión de trabajadores que se encargue de buscar ayuda en la capital del país por la crisis de AHMSA.
El secretario general de este gremio, Néstor Torres junto a su comité local escucharon las propuestas de los trabajadores que se dieron cita.
Sin dinero. La información fue la misma: "No hay dinero" y los obreros propusieron desde bloquear las pipas en la planta coquizadora hasta llevar a cabo un movimiento grande para que la federación voltee a verlos.
Sin embargo, las propuestas más coherentes y que tuvieron al final eco fue la de nombrar una comisión de trabajadores que junto al secretario general y miembros del comité local puedan llevar un oficio a Palacio Nacional y a la Secretaría del Trabajo.
Además, se acordó que el día de hoy buscarán el apoyo del presidente de Monclova, Mario Dávila, en punto de las 09:00 horas para los gastos de viáticos y transporte. Esta operación será simultánea con los alcaldes de la región donde existen trabajadores de Altos Hornos de México, además de tocar las puertas de empresarios para lograr tener recursos para el viaje. La idea es que el presidente Andrés Manuel López Obrador los ayude como ciudadanos haciendo a un lado las diferencias que se tienen con el empresario Alonso Ancira Elizondo. Además, externaron que confían en que el mandatario se toque el corazón.