La razón es que por la falta de pagos no les permiten seguir cursando a los hijos de obreros
Paciencia fue la que pidió la sección 147 ante el impedimento de algunos planteles educativos que bloquean a hijos de obreros por no pagar las cuotas o colegiaturas truncándoles su estudio.
Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 declaró que urge un llamado para las autoridades educativas, pues el problema de AHMSA no es ajeno para nadie, todos saben la situación que se está pasando.
"Hablando de graduaciones o de los exámenes que se les están cobrando... ¡No hay dinero para pagar! Ahora, si un alumno tiene buenas calificaciones y no tiene para solventar creo que no es pretexto para suspenderlos, espérense tantito" dijo.
Detalló que qué más quisieran poder pagar, sin embargo, no hay dinero, pues la empresa no ha depositado el pago de seis semanas (y el jueves se vence la séptima).
"Que se pongan la mano en el corazón en los buenos tiempos aquí venían instituciones para buscar el apoyo para el día del niño y otros eventos y siempre se ayudó, ahora no tenemos dinero espero que la buena fe que siempre demostramos cuente para la gente y sean accesibles con nuestros hijos estudiantes" mencionó el funcionario.