Oleada migrante llega en la noche; se quedan 117 de 500

Fue a las 11 de la noche del lunes que llegó una oleada de al menos 500 migrantes a la ciudad de Frontera, y de esa cantidad sólo 117 se quedaron.

Llega a la ciudad de Frontera la noche del lunes una oleada de 500 migrantes por medio del tren, de los cuales se quedaron solo 117, pues fueron quien tenían familia y no podían continuar ante la corrida que hicieron al ver a los elementos de seguridad pública resguardándolos.

Fue a las 11 de la noche del lunes que llegó una oleada de al menos 500 migrantes a la ciudad de Frontera, y de esa cantidad solo 117 se quedaron debido a que tenían niños con severos cuadros de deshidratación, pues pensando que serían deportados, corrieron, y los que no pudieron porque tenían familia, se quedaron, y al poco momento se percataron que solamente buscaban ayudarlos.

 

El Padre Paulo Sánchez de la parroquia el Verbo Encarnado en Frontera, expresó que ellos tienen un refugio para los migrantes, por lo que empezaron a llegar grupos de 40 o 50 personas hasta llegar a los 117 en su totalidad, pues se les daría el refugio y comida que por el momento necesitan.

 “Llegaron unos casos delicados de deshidratación, en especial una niña que en su brazo tenía un hueso salido, pero ya los elementos de protección civil la están atendiendo”, dijo el padre.

Él pidió a través de redes sociales de la parroquia ayuda a los ciudadanos para que sean apoyados con alimento, ropa, y en especial calzado, pues ellos partirían hoy por la noche, por lo que no podrían irse si no cuentan con lo básico para sobrevivir.

 

Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, mencionó que estuvo ayudando a los migrantes, pues en la parte médica estuvieron ofreciendo atención a cada asistente en el lugar, y por el lado de la hidratación estuvieron ayudando de igual manera, y que lo estarán en la medida posible.

 “Nosotros seguiremos ayudando en lo que podamos hacerlo, nos coordinamos con las autoridades de frontera para trabajar de la mano y ser solidarios con los migrantes hasta que partan hacia su objetivo”, dijo el edil.

 

Se prevé que los próximos días continúen llegando otras caravanas de migrantes, por lo que expresa el alcalde que está preparado para ayudar y que está en la mejor disposición de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver en sitio completo: Oleada migrante llega en la noche; se quedan 117 de 500