La forma en que tu pareja toma tu mano trasciende un simple gesto romántico, puede revelar la fortaleza de su vínculo.
La forma en que tu pareja te toma de la mano puede revelar mucho sobre su relación. Presta atención, ya que este gesto tiene un gran significado, incluso si están en las etapas iniciales. Aquí está todo lo que debes saber al respecto.
Tomarse de la mano es una de las primeras formas de mostrar afecto en una relación, aunque no ocurre de la misma manera en todas las relaciones. Por lo tanto, es crucial estar atento a cómo tu pareja lo hace.
El mero hecho de que tu pareja tome tu mano es positivo, ya que no todos lo hacen; solo aquellos sensibles que no temen mostrar sus sentimientos y demostrar a otros que están juntos.
Saber qué significa si entrelaza los dedos contigo, si simplemente une su palma a la tuya o te mira a los ojos mientras caminan de la mano, puede revelar mucho sobre su relación y la fortaleza de su vínculo.
Lo que significa la forma en que tu pareja te toma de la mano
Tomar de la mano a tu pareja refleja sentimientos y su significado se revela al observar cómo te sujeta la mano.
- Palma con palma
Cuando simplemente unes tus manos, indicas una actitud protectora. Esto es común al cruzar calles o caminar por lugares concurridos o peligrosos.
- Entrelazando los dedos
Esta es una de las maneras más románticas de entrelazar las manos y cuando sucede en la relación muestra una fuerte conexión, revelando que están realmente enamorados y experimentan una intensa atracción mutua.
- Agarrarse solo de los dedos
Esta forma de tomar la mano puede parecer poco afectuosa, pero en realidad demuestra que ambos son independientes y valoran su espacio personal. Tienen intereses diferentes y cada uno disfruta de pasar tiempo a solas. No es necesario estar juntos todo el tiempo, a pesar de amarse.
- Tomar solo un dedo
Cuando sucede esto, puede significar que hay un juego entre la pareja que indica que, a pesar de estar separados, no desean perder el contacto físico.
- Tomarse de la mano y además entrelazar un brazo con el de la pareja
Claro, esta manera de sujetarse de las manos muestra una conexión sólida y el deseo de protegerte por parte de la pareja. Además, es una señal de que quiere estar cerca de ti y se siente orgulloso de ser tu pareja.
- Agarrarse solo de la muñeca
La forma de contacto puede indicar pasión, necesidad o dominancia en la pareja. Observa cuánto te toca tu pareja.
¿Qué importancia tiene que se tomen de la mano?
Según Psychology Today, los conflictos de pareja se atraviesan más fácilmente cuando se toman de la mano. Un estudio de 2020 demostró que tomarse de la mano durante una discusión promueve una mejor comunicación, más afecto positivo y una menor reactividad cardíaca.
Después de una discusión, tomarse de la mano aumenta el grado de afecto positivo.
Además, una investigación de 2019 encontró que tomarse de la mano puede reducir el impacto del estrés en la pareja.
Así pues, caminar de la mano o entrelazar los dedos durante un conflicto puede ayudar a las parejas a superar dificultades y conectarse físicamente, lo cual les permite resolver diferencias, reducir el estrés y sentir una mayor conexión.