Piden que se pueda trabajar cómodamente y no tener ningún tipo de problemas en los automóviles.
Las medidas que está tomando policía municipal es acerca del centro histórico, pues están acordonando la orilla de la plaza principal de Monclova para que ningún cuidado se vea afectado por esta.
Lo anterior lo mencionó Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, pues enfatiza que es necesario que la sociedad adopte una correcta cultura para evitar conflictos entre los elementos de Seguridad Pública.
Medidas. "Estamos acordonando toda la plaza principal para que los constructores puedan trabajar libremente en el centro histórico, que sabemos que, aunque provoque un par de molestias entre los habitantes, solo será por un tiempo, por lo que pido que creamos una cultura en ese sentido", dijo.
Policía. El lugar que por el momento está acordonado es por alrededor de toda la plaza principal de Monclova, por lo que desde la mañana del lunes elementos de seguridad pública hicieron acto de presencia para buscar a los dueños de cada vehículo para notificarles los movimientos que se estarán haciendo y que de ser posible, muevan sus carros de inmediato.
Objetivo. Argumenta que el motivo principal también es para que los constructores pudieran hacer mucho mejor su trabajo sin temor a dañar algún vehículo que esté estacionado en ese momento alrededor de la plaza principal y así continuar con lo planeado sobre el centro histórico.
Apoyo. Por otro lado, expresó que también están trabajando en la vialidad de la plaza Alonso de León, ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal, en donde se llevará a cabo las jornadas culturales por parte de arte y cultura, en donde ellos apoyarán con la seguridad.
Finaliza argumentando que considerarán multar a las personas que hagan caso omiso a las reglas de no estacionarse, pero que de igual manera espera no afectar a ningún ciudadano.
Es por eso que exhorta a cumplir con las reglas establecidas por los elementos policiacos, que como reitera, no quisiera dañar en la economía.