Algunas aulas no cuentan con aire acondicionado.
Las altas y extremas temperaturas han ocasionado que los padres de familia dejen de enviar a sus hijos a las escuelas, esto luego de temer que alguno de ellos pueda presentaré un golpe de calor por la carencia de aire acondicionado que se vive en algunos planteles.
De acuerdo a madres de familia en la Primaria María Josefa Ortiz de Domínguez en un grupo de cuarto grado de 25 alumnos en total solo 5 se presentaron, mientras que en la primaria Monclova 400 en un grupo de quinto grado de 29 estudiantes solo 7 acudieron al aula.
Voces. Marla Ibarra, madre de una pequeña de la Monclova 400 afirmó que, decidió no enviar a su hija porque en el plantel sigue sin contarse con aire acondicionado en las aulas y eso les causa mucha incomodidad además de malestares a los pequeños. Incluso la semana pasada se presentaron al menos 4 golpes de calor en alumnos.
Autoridades. Por su parte el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos aseveró que, es decisión de los padres de familia el que los envíen o no, pero para bienestar de los menores fue que la Secretaría de Educación decidió realizar el recorte de horario y los infantes salen a las 11 de la mañana tanto en preescolar como primaria y secundaria, ya que, posterior a esa hora las temperaturas comienzan a incrementarse aún más.
Importancia. El subdirector detalló que, desde el viernes pasado los alumnos culminaron su etapa de exámenes finales, pero esto no quiere decir que el ciclo ha terminado y por el momento se encuentran realizando actividades de reforzamiento y por supuesto qué nuevos conocimientos de sus procesos de aprendizaje haciendo hincapié en que el año se cierra hasta el día 3 de julio, pero los padres son libres de tomar la decisión que mejor les parezca por el bien para los menores.